martes, 24 de junio de 2014

EL POZO DE LOS CHUPETES

Hoy vengo a hablaros de una bonita iniciativa que han hecho realidad un grupo de madres de mi ciudad: el pozo de los chupetes.

Un pozo mágico donde los niños dejan su último chupete y piden un deseo....



Y os preguntaréis, ¿qué tiene esto que ver con este blog? pues tiene que ver mucho, ya que este pozo lo ha construido el Ayuntamiento de Logroño con materiales reciclados: adoquines de calles, piezas de otras plazas que se han modificado... Y además todos los chupetes que se  vayan acumulando en el pozo se recogen y se reciclan.


Os cuento un poco más acerca de la historia de este pozo....

La idea tiene su origen en Estocolmo pero en lugar de un pozo, un árbol de los chupetes y algunas ciudades españolas ya la habían importado, Sevilla entre otras.

Este grupo de madres creo una página de facebook donde la gente daba sus opiniones y votaba por la ubicación que más les gustaba. En principio iba a ser un árbol, como la idea original, donde los pequeños colgaban sus chupetes con un lazo. Pero se descartó ya que no era muy recomendable para la vida del árbol.

¿no os parece una idea bonita y original para que los más pequeños dejen su objeto más preciado...?

Feliz día

Carla

11 comentarios :

  1. Qué bonitooooooooo, me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!! Ojalá en mi pueblo hicieran algo parecido, porque tengo una enganchada al chupete que no sé qué hacer...

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima idea!! es más simple que lo que hizo una amiga: simular que había un duende que llegaría por la noche y se quedaría el chupete a cambio de dejar un juguete... hizo las huellas y todo para que la niña dejase por fin el chupete y funciono.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué original!!! Una bonita despedida para el chupete!

    ResponderEliminar
  5. Muy original y bonita la idea!!!

    ResponderEliminar

Translate